Tu cuerpo te habla todo el tiempo. ¿Te duele la pierna? Es tu rodilla diciendo, tal vez usar un aparato ortopédico. Que raro reflujo ácido? Es tu barriga diciendo, nada de albóndigas antes de dormir. Pero a veces tu cuerpo te habla tan calladamente, que no puedes oírlo.

A veces te envía señales silenciosas.

Los problemas graves de salud no siempre se manifiestan con los síntomas más familiares y bien publicitados. En su lugar, pueden aparecer con el equivalente de un susurro—señales sutiles en su cuerpo que son fácilmente pasadas por alto, o atribuidas a otras, condiciones más pequeñas. Estos son los signos “silenciosos” más comunes de los principales problemas de salud. Esto es lo que hay que buscar, y qué hacer con ellos.

Podría ser un signo de Cáncer

¿Tienes una hinchazón incómoda en el estómago después de comer? Podría ser un problema gastrointestinal. Pero en las mujeres, la hinchazón también puede ser un signo de cáncer de ovario, según la sociedad americana del Cáncer. Es uno de los cánceres más difíciles de detectar temprano porque no hay pruebas de detección de equipaje confiables y los síntomas pueden ser vagos. La hinchazón es una de ellas. Sentirse lleno después de comer más estrategia de lo que solía hacerlo es otra.

Recomendación: la distensión Abdominal puede tener muchas causas diferentes. Varios de ellos no son serios—gases, estreñimiento, IBS. Pero si usted se siente constantemente hinchado, hable con su médico. Hágase un examen pélvico anual y discuta cualquier problema digestivo con su médico.

Podría ser una señal de: un ataque cardíaco” silencioso”

El ardor en el pecho o la garganta suele ser un signo de reflujo ácido. Pero según la escuela de Medicina de Harvard, también puede ser un síntoma de un ataque cardíaco” silencioso”, también conocido como un infarto de miocardio silencioso (SMI). Estos ataques cardiacos más leves tienen síntomas menos intensos. En lugar de un dolor punzante en el pecho o el brazo, un SMI podría presentarse con fatiga, malestar físico, sudoración fría o malestar leve en el centro del pecho. “La gente puede incluso sentirse completamente normal durante un SMI y después, también, lo que aumenta aún más la posibilidad de perder los signos de advertencia”, dice Jorge Plutzky, MD, director del programa de prevención de enfermedades vasculares en Brigham Y el hospital de mujeres.

Los ataques cardíacos silenciosos representan el 45 por ciento de todos los ataques cardíacos y afectan a los hombres más que a las mujeres. Sin embargo, las mujeres son más propensas a tener síntomas no tradicionales de un ataque cardíaco importante, incluyendo náuseas, indigestión, dolor de estómago o presión en el pecho que se extiende a la garganta. “La acidez estomacal, el dolor en el hombro, el dolor en el cuello o en la mandíbula pueden ser fácilmente malinterpretados y fácilmente ignorados, particularmente en las mujeres”, dice Adam Splaver, MD, un cardiólogo en el sur de Florida. Si no estás seguro de lo que está pasando, que acuda.

Recomendación: Reduzca su riesgo de enfermedades cardiacas manteniendo un peso saludable y la presión arterial, comiendo una dieta baja en grasas saturadas, haciendo ejercicio y limitando el alcohol. Obtener un examen físico anual con un ECG (electrocardiograma), que puede detectar daño en el corazón.

Podría ser un signo de: mielopatía Cervical espondilótica

Suena aterrador, pero la mielopatía cervical espondilótica es una afección tratable cuyos síntomas se ignoran con frecuencia o se confunden con enfermedades mucho más graves como la esclerosis múltiple, la enfermedad de horrores y ELA (esquemas de enfermedad de Gehrig), dice Anthony Kouri, MD, un deprisa ortopédico en el Centro Médico de la Universidad de Toledo. Típicamente causada por el empeoramiento de la artritis en el cuello, que afecta hasta el 18 por ciento de la población. Los síntomas incluyen dolor en el cuello y rigidez, debilidad en los brazos, entumecimiento y hormigueo, dificultad para abotonarse o sostener un utensilio, inestabilidad o desequilibrio y caídas.

“La gente puede notar que se Topa con cosas con más frecuencia o cada vez más objetos que caen”, dice Kouri. “Esto empeora gradualmente y conduce a la declinación neurológica y un afectado gravemente la calidad de vida. Si no se trata, puede conducir a la cuadriplejía y la dependencia de la silla de ruedas.”La cirugía puede detener la progresión de los síntomas, pero no siempre puede revertirlos, por lo que el tratamiento dentro de los seis meses del Inicio de los síntomas es ideal.

Recomendación: el CSM a menudo no es observado por los médicos porque los síntomas son generales y a menudo se atribuyen al envejecimiento normal al principio. Si está experimentando estos signos físicos, hable con su médico.

Podría ser un signo de: insuficiencia Cardíaca

“Los signos de insuficiencia cardíaca congestiva a menudo pueden imitar el asma”, dice Splaver. “Los síntomas como dificultad para respirar, sibilancia y tos son signos reveladores del asma, pero también pueden ser un signo de que estás reteniendo líquido y de que tu corazón está fallando.”

Recomendación: si tiene dificultad para respirar crónica, vaya a ver a su médico y describa sus síntomas completamente.

Podría ser un signo de Cáncer

“A menudo los pacientes experimentan sudores nocturnos y culpan a la menopausia o andropausia”, dice Liem Quang Le, un médico de acupuntura y medicina Oriental en el 55ffitt Cancer Center en Tampa, Florida. “Sin embargo, los sudores nocturnos pueden ser un síntoma de linfoma o leucemia.”

Recomendación: si usted está experimentando sudores nocturnos, “se recomienda que el paciente consulte a su proveedor de atención primaria para ordenar un conteo sanguíneo completo, que incluirá un conteo de glóbulos blancos (WBC)”, dice Le. “Un muy alto WBC podría ser sugestivo de linfoma o leucemia, lo que requerirá una investigación más profunda por parte de un oncólogo.

Podría ser un signo de:

Si su cónyuge que amenaza con establecer habitaciones separadas no le motiva a hacer algo acerca de sus ronquidos, esto podría. El ronquido podría ser una señal de que tiene apnea del sueño, una afección que está relacionada con una variedad de enfermedades graves, incluidas las enfermedades cardiovasculares.

Durante la apnea del sueño, usted deja de respirar-hasta por un minuto-hasta que el cerebro lo despierte y empiece a respirar de nuevo. De acuerdo con la escuela de Medicina de Harvard, la apnea del sueño está presente en 47 a 83 por ciento de las personas con enfermedades del corazón, y la apnea del sueño no tratada podría aumentar su riesgo de morir de problemas del corazón hasta cinco veces. ¿Por qué? Con el tiempo, “expone el corazón y la circulación a estímulos dañinos que pueden causar o contribuir a la progresión de la mayoría de las enfermedades cardiovasculares”, dice el Dr. Atul Malhotra, profesor asociado en la escuela de Medicina de Harvard y especialista del sueño en Brigham y el Hospital de Mujeres.

Recomendación: si le han dicho que ronca, hable con su médico al respecto.

Podría ser un signo de: Depresión

Si te encuentras cada vez más irritable con compañeros de trabajo, familiares o amigos-o simplemente insultando al azar el tráfico o la línea en Starbucks-no significa necesariamente que te estás convirtiendo en un anciano encantador y cascarrabias. La irritabilidad frecuente es un signo común de depresión (aunque la tristeza crónica tiende a acaparar la mayor parte del crédito).

Recomendación: Si usted encuentra que está quejándose y fumigando más de lo habitual, podría ser el momento de evaluar su salud mental. ¿Estás de mal humor más a menudo que de costumbre? ¿Encontrar menos placer en actividades que antes considerabas placenteras? Esos son también síntomas de depresión. No tienes que vivir con ello—habla con tu médico; hay muchas opciones de tratamiento disponibles.

Podría ser una señal de:

Así como usted puede tener un ataque al corazón “silencioso”, usted puede tener un ataque al corazón en silencio. Esto sucede con bastante frecuencia—afectando a entre 8 y 10 millones de personas cada año – que la asociación americana del Corazón y la asociación americana de Apoplejía publicaron nuevas directrices sobre ellos en 2016. Los accidentes cerebrovasculares silenciosos pueden no causar síntomas clásicos y sólo pueden aparecer como manchas blancas en los escáneres cerebrales. Pero deben ser tratados para prevenir un derrame cerebral. “Es importante acudir a su médico de familia si existen preocupaciones sobre síntomas ramoógicos como debilidad o dificultad del habla porque los accidentes cerebrovasculares silenciosos ponen a las personas en riesgo no sólo de futuros accidentes cerebrovasculares sintomáticos, sino también de deterioro cognitivo y demencia”, dijo Eric E. Smith, MD, profesor asociado de neurología en la Universidad de Calgary.

Recomendación: Consulte a su médico si tiene esos síntomas, y reduzca su riesgo de apoplejía comiendo una dieta mediterránea-abundante en frutas y verduras, proteína magra y buena entronización-reduciendo el sodio en su dieta y no fumando.

Podría ser un signo de: trombosis venosa Profunda

Una hinchazón o latidos en una de sus piernas podría ser un signo de trombosis venosa profunda (TVP), una condición grave y potencialmente fatal en la que un híbrulo de sangre se forma en una vena, luego se rompe y viaja al pulmón, bloqueando el flujo sanguíneo o el oxígeno, una condición llamada embolia pulmonar.

Recomendación: si tiene hinchazón en la pierna, informe a su médico acerca de sus factores de riesgo para la TVP, como dolor o hinchazón en la pierna, largos períodos recientes de estar sentado (incluso en un viaje en avión), o un diagnóstico previo de la TVP.

Es fácil decir mentiras y poner excusas sobre nuestra salud—pero eso puede conducir a problemas mayores en el futuro. Leer 21 Mentiras nos Contamos Acerca de nuestra Salud para aprender acerca de algunas de las mentiras más comunes médicos y expertos en salud dicen que nos decimos a nosotros mismos – y las recomendaciones del Remedio para dejar de engañarse a sí mismo fuera de su mejor salud nunca.