Cardiff City debe pagar a Nantes 6 millones de euros por la transferencia de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en su camino hacia el club galés, dijo el lunes la FIFA.

La suma se acordó como la primera entrega para el jugador.

Sala viajaba a Cardiff desde el club francés en enero después de firmar por £ 15 millones (alrededor de € 16,914) cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha.

El cuerpo del delantero argentino de 28 años fue recuperado casi tres semanas después después de que una búsqueda submarina encontró los restos. El piloto David Ibbotson no ha sido encontrado.

«El Comité de Estatus de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagar al FC Nantes la suma de 6,000,000 de euros, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia», dijo la FIFA en un comunicado.

Los clubes estuvieron involucrados en una disputa sobre cuándo debería pagarse la primera cuota de la tarifa y la FIFA comenzó a investigar la transferencia de Sala tras una reclamación del club francés en febrero.

Ambos clubes fueron notificados de la decisión el lunes y la FIFA dijo que podían recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

El presidente de Cardiff, Mehmet Dalman, dijo en ese momento que el club pagaría la tarifa de transferencia «si estuviera obligado por contrato».