Ya sea que sientas un resfriado o que estés justo en el medio de la batalla, estas bebidas están científicamente comprobadas para ayudarte a sanar. En este post te ayudaremos a descubrir bebidas de apoyo inmunitario para ayudar a combatir las enfermedades.

Todos nos han dicho que tomemos muchos líquidos cuando estamos enfermos, pero necesitamos más detalles: ¿cuál es la mejor forma de beber cuando estamos enfermos?

¿Qué bebidas ayudan a detener un resfriado? ¿Qué bebidas lo ayudan a mantenerse hidratado cuando su nariz está constantemente funcionando? ¿Qué tés de hierbas son los mejores para la inmunidad ?

Para llegar al fondo del cual las bebidas que revientan el frío harán el trabajo, hemos solicitado la ayuda de dietistas registrados. Han compartido las mejores bebidas para saborear mientras estás sorbiendo que contienen ingredientes y nutrientes que están científicamente probados para estimular tu sistema inmunológico y evitar un resfriado. La próxima vez que vaya al supermercado armado con un paquete de pañuelos, asegúrese de recoger estas 10 bebidas aprobadas por dietistas cuando esté enfermo.

Agua

La bebida número uno, una de las bebidas de apoyo inmunitario para combatir las enfermedades, que todo el mundo debería tomar, independientemente de si está enfermo o no, es buena agua. Hasta el 60%  del cuerpo humano está compuesto de agua, por lo que tiene sentido que necesitemos mucho. Toda función corporal depende del agua. Incluso se usa para eliminar toxinas , lo que será útil cuando esté enfermo.

«Mantenerse hidratado es vital para mantener su sistema inmunológico en su mejor momento», dice Wendy Bazilian , DrPH, RDN. «El agua ayuda a transportar nutrientes a nuestras células para obtener energía, crecimiento y buen funcionamiento, y elimina los desechos metabólicos y las sustancias nocivas».

Puede aspirar a 8 tazas de agua al día , aunque puede necesitar más o menos. Arregle su agua con rodajas de fruta o hierbas frescas. Recuerde que los alimentos ricos en agua como las frutas y verduras también pueden ayudarlo a mantenerse hidratado.

Para mayor comodidad, intente calentar el agua y agregar jugo de limón fresco. Según Dana Angelo White , RD, «El agua tibia te ayuda a mantenerte hidratado mientras que el jugo de limón agrega nutrientes adicionales. Un refuerzo adicional de vitamina C también actúa como un poderoso antioxidante para combatir la inflamación».

Zumo de naranja

Es probable que ya te hayas tomado un vaso de zumo de naranja con tu desayuno de la mañana. Si no, este es su recordatorio amistoso de tomar una jarra de jugo de naranja para fortalecer su sistema inmunológico y evitar enfermedades este invierno, es de las bebidas de apoyo inmunitario para ayudar a combatir las enfermedades mas importantes.

Los rumores son ciertos sobre el jugo de naranja, y hay ciencia que lo respalda. El jugo de naranja es conocido por su alto contenido de vitamina C. De hecho, un vaso de jugo de naranja contiene 138% de sus necesidades diarias de vitamina C .

» La vitamina C de fuentes dietéticas como el jugo de naranja juega un papel importante en nuestro sistema inmunológico», explica Bazilian. «Si bien la vitamina C no reducirá la probabilidad de contraer un resfriado como solíamos creer, los estudios sugieren que una vitamina C adecuada puede reducir la duración y la gravedad de los resfriados y la gripe una vez que llegan».

Batido de bayas mixtas

Además de los cítricos, las bayas también son una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico. Para incorporar la nutrición, entre las bebidas para combatir enfermemdades, debe pruebar esta receta de batido de bayas que contiene frambuesas, arándanos y moras.

«Las bayas están llenas de vitamina C y algunas investigaciones muestran que la vitamina C, cuando se consume durante la temporada de frío, puede ayudar a reducir los síntomas de los resfriados y ayudarnos a superar los resfriados más rápido», dice Rachel Fine MS, RD, CSSD, CDN .

Los antioxidantes en las bayas ofrecen protección adicional. Protegen contra diversas enfermedades e incluso pueden combatir el estrés oxidativo.

Te de gengibre

El té es una de esas bebidas que se recomienda cuando estás enfermo para combatir los sintomas de enfermedades, pero ¿a qué té debes ir? Si siente un cosquilleo en la garganta o experimenta náuseas, considere el té de jengibre. También te ayudará a mantenerte hidratado.

«Cuando está enfermo, es muy importante mantenerse hidratado y, a veces, una bebida tibia puede ser relajante», explica Lindsey Elizabeth , MS, RD, CSSD. «El té de jengibre puede ayudar a calmar el dolor de garganta o aclarar la congestión en el pecho. El té de jengibre también contiene agentes inmunocombatientes adicionales . Si te gusta el té endulzado, revolver la miel local puede incluso ayudarte a protegerte contra los alérgenos locales».

Jugo de uva

En los últimos años, el jugo de uva ha sido designado como el truco para prevenir y combatir la gripe estomacal y otras enfermedades a partir de bebidas. Si bien lavarse las manos y practicar una buena higiene es más probable que evite enfermedades, beber jugo de uva también puede ayudar.

«El jugo de uva Concord es una bebida efectiva para prevenir enfermedades de invierno», confirma Kristin Koskinen , RDN, LD, CD. «Las uvas contienen resveratrol, un antioxidante cuyas propiedades apoyan los procesos inmunológicos . La proporción de vitaminas y otros nutrientes también puede desempeñar un papel similar».

Agua de arce

Antes de que haya jarabe de arce, hay savia acuosa de un árbol de arce. La savia dulce de los arces no solo es buena para convertirse en jarabe para panqueques, también es buena para su sistema inmunológico .

«El agua de arce está cargada de antioxidantes naturales y también proporciona prebióticos», dice Lauren Manaker , MS, RDN, LD. » Los prebióticos ayudan a mantener los probióticos vivos en el intestino. Dado que los probióticos pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable , obtener prebióticos adecuados es clave para mantenerse saludable durante toda la temporada».

Esta sabrosa bebida también es rica en nutrientes que son vitales para la inmunidad. El agua de arce contiene manganeso y selenio , todos los cuales juegan un papel esencial en la respuesta inmune.

Puede tomar la savia beneficiosa y mezclarla con agua para hacer su propia agua de arce. También hay algunas marcas que venden cajas de cartón de agua de arce.

Jugo de jengibre

Al igual que el té de jengibre, el jugo de jengibre es una fuente picante de nutrientes y propiedades inmunoestimulantes. También es fácil de hacer, aunque hay tomas frescas de jugo de jengibre en la mayoría de las tiendas de jugos.

El jengibre se encuentra entre las plantas con los niveles más altos de antioxidantes . También es antiinflamatorio y previene enfermedades .

«El jengibre no solo es un soporte digestivo natural, sino que también ayuda a unir los patógenos virales antes de que puedan unirse al tracto respiratorio», explica Tracey Grant , RDN, CWHC. «Esto significa que tienes una mejor oportunidad de no contraer el resfriado común. Apunta a tomar 2-3 dosis de jugo de jengibre fresco durante todo el día tan pronto como hayas estado expuesto a algo».

Jugo de tomate

Los jugos de tomate mezclados son refrescantes durante todo el año, pero son especialmente útiles durante la temporada de resfriados y gripe. Además, esta es una buena manera de obtener frutas y verduras adicionales.

«Sabemos que comer nuestras frutas y verduras nos ayudará a mantenernos bien, y las bebidas vegetarianas hechas con jugo de tomate lo hacen aún más fácil en el contexto de nuestras ocupadas vidas», dice Grant. «Los tomates, en particular, han demostrado aumentar la función inmune con el tiempo debido a su contenido de licopeno».

Jugo de saúco

Las gotas de saúco y el jarabe de saúco son suplementos dignos de entusiasmo en esta época del año. ¿Sabías que provienen de una fruta conocida por sus muchos beneficios para la salud ? Esto incluye un sistema inmunitario saludable.

«El jugo de saúco está cargado de antioxidantes, vitamina A, vitamina C, potasio, calcio y hierro, una combinación que convierte su sistema inmunológico en una fuente inagotable para combatir enfermedades», explica Allie Gregg , RD. «Los estudios han demostrado que la baya del saúco no solo combate las enfermedades, sino que también acorta la duración de cualquier enfermedad y alivia los síntomas mucho antes que aquellos que no toman el suplemento».

Té de cúrcuma

A menudo asociada con la cocina india, la cúrcuma es una fuente picante de compuestos antiinflamatorios, lo que la convierte en un excelente ingrediente para agregar a las bebidas cuando está enferma. Uno de esos compuestos es la curcumina, un polifenol con propiedades poderosas que reducen el estrés oxidativo y la inflamación. Incorpore esta especia a su dieta cuando combata un resfriado en forma de té, jugo o curry.

Según Amanda Sevilla, RD , » La cúrcuma es una de las hierbas antioxidantes más fuertes del mundo y ha demostrado ser muy terapéutica para afecciones inflamatorias como la osteoartritis, la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa. Agregar una pizca de pimienta negra aumenta su absorción tasa sustancialmente «.