Estos son los mejores SmartWatch para los usuarios de Android. Desde una perspectiva, es una gran cosa porque significa que hay una competencia real entre un grupo de empresas en igualdad de condiciones. Sin embargo, por otro lado, es un fastidio porque ningún reloj inteligente en Android es tan bueno como el Apple Watch para los usuarios de iPhone. (Y no, obtener un Apple Watch si tienes un teléfono Android no es una buena idea).

A pesar de que no hay un reloj inteligente perfecto para todos los usuarios de Android, aún puede aprovecharlo. Hacen que sea mucho más simple rastrear sus pasos y entrenamientos, mirar sus notificaciones y verificar rápidamente el clima; ese último suena tonto, pero es una de las cosas que más uso en mi reloj inteligente.

Una tendencia más interesante en los últimos dos años es que obtener LTE en su reloj inteligente ha comenzado a ser más común. Puede hacer mucho más de lo que podría esperar en su muñeca, incluso si su teléfono está de vuelta en casa. Aún podrá transmitir música, hacer llamadas e incluso recibir notificaciones de las aplicaciones de su teléfono. Incluso enviar mensajes de texto es más fácil ahora, gracias a una transcripción de voz más precisa.

Sin embargo, eso no significa que recomendamos que la mayoría de las personas gasten el dinero extra en una versión LTE de un reloj. El precio adicional para el reloj en sí suele ser demasiado, pero lo que es más importante, la mayoría de los operadores en los EE. UU. Cobran una tarifa mensual lo suficientemente alta como para compartir números para que toda la prueba no valga la pena.

Nuestro consejo honesto es no gastar demasiado de su presupuesto en un reloj inteligente para Android en este momento. Google puede estar desarrollando uno ahora que está comprando Fitbit, por ejemplo. Parece probable que haya algo mejor a la vuelta de la esquina, por lo que tiene sentido esperar para actualizar si es posible. Pero si está buscando un reloj inteligente hoy, hay un claro ganador que es mejor que el resto, aunque no sea perfecto.

EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE PARA ANDROID: EL SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE 2

Samsung lanzó dos relojes inteligentes este año, y el segundo es el que hay que conseguir. Se ejecuta en el software Tizen personalizado de Samsung, pero es perfectamente compatible con cualquier teléfono Android. Sin embargo, si no tienes un teléfono Samsung, reserva un tiempo extra para la configuración, ya que requiere que instales un montón de aplicaciones en tu teléfono.

El Active 2 es bueno porque marca todas las casillas de reloj inteligente más importantes: se ve bastante bien, es lo suficientemente rápido y tiene algunas buenas opciones de condición física. La batería dura un poco más de un día (aunque los modelos LTE pueden tener un momento más difícil).

La parte más bonita del reloj es el bisel sensible al tacto alrededor de la pantalla circular. Le permite moverse a través del software del reloj girando su dedo alrededor del reloj: es mucho más intuitivo que los golpes cortos que otros relojes le hacen usar.

Desafortunadamente, el ecosistema de software en el Active 2 es bastante malo: abandona el uso de un mapa para cualquier otra cosa que no sea el seguimiento de una carrera. Pero los ecosistemas de software para toda la competencia son aún peores , así que eso es todo.

SI QUIERES UNA BATERÍA Y UN ESTADO FÍSICO MÁS LARGOS: FITBIT VERSA 2

No es el respaldo más conmovedor, pero este año es difícil generar entusiasmo por las opciones de reloj inteligente para Android. Esperemos que eso cambie pronto, pero mientras tanto, el Samsung Galaxy Watch Active 2 es su mejor opción si desea comprar un reloj inteligente en este momento.

 Google está intentando comprar Fitbit en este momento, pero no deje que esas maquinaciones corporativas le preocupen: el reloj que Fitbit está vendiendo hoy es un muy buen rastreador de actividad física. No es nuestra primera elección porque, si bien es bueno para hacer ejercicio, no es bueno para ser un reloj inteligente.

La belleza está en el ojo del espectador, pero la mayoría de la gente probablemente estaría de acuerdo en que el Versa 2 se parece un poco a una imitación del Apple Watch. Sin embargo, lo que no es una imitación es la duración de la batería: el Versa 2 duró alrededor de cinco días en nuestras pruebas.

Finalmente es compatible con Spotify, pero faltan algunos de los conceptos básicos que esperaría de un reloj inteligente. Por ejemplo, solo puede cargar una esfera de reloj a la vez, y cambiarla implica un viaje complicado y molesto a la aplicación de soporte en su teléfono inteligente.

La otra competencia para los usuarios de Android es el propio Wear OS de Google y algunos otros híbridos. No hay un reloj Wear OS que pueda obtener de manera confiable más de 18 horas de duración de la batería que hemos probado. Los diversos relojes «híbridos» pueden verse bien como relojes, pero carecen de funciones de reloj inteligente.

Si bien el Versa es un buen rastreador de actividad física y un reloj inteligente mediocre, todavía es más que suficiente para que sea un segundo lugar para los usuarios de Android.

FOSSIL CARLYLE GEN 5 SMARTWATCH

Aunque no creemos que la mayoría de la gente va a ser feliz con los relojes del desgaste del sistema operativo, si realmente te gusta la forma en que se mire, y no les importa un tipo de experiencia lenta, se puede comprobar a cabo. Sin embargo, si es posible, procure obtener una versión con 1 GB de RAM y el procesador Snapdragon 3100: esa combinación es la única forma de obtener realmente una experiencia decente. Los relojes «Gen 5» de Fossil se ajustan perfectamente.

Si está buscando un reloj híbrido, nos gusta Withings Steel HR o HR Sport. Fossil tiene una nueva pantalla de papel electrónico y un poco más de funciones, pero no la hemos revisado completamente y no sabemos si podemos recomendarla.