Conozca los efectos a corto y largo plazo de este restrictivo programa de 7 días.

Atención, sorbos de sopa y amantes de la ensalada de col: ¿has oído hablar de una dieta que requiera que elimines (casi) todos los demás alimentos excepto la sopa de repollo? Originalmente popularizada en la década de 1980, la dieta de la sopa de col, también llamada dieta militar de la col, dieta de sopa milagrosa TJ, dieta del hospital sagrado y dieta campesina rusa en varios momentos, promete una rápida pérdida de peso. Claro, has oído hablar de comer más verduras de hoja verde para promover la pérdida de peso , pero la dieta de la sopa de col lleva las cosas al siguiente nivel.

¿Cómo funciona la dieta de la sopa de repollo?

Funciona exactamente como su nombre lo indica: no comes nada más que sopa de col casera durante una semana. Bueno, nada más que la sopa y una lista muy específica de alimentos que se pueden comer además de la sopa, en cantidades variables, y aparentemente al azar, en cada uno de los siete días. Por ejemplo, en el día 4 de la dieta, además de comer tantos tazones de sopa como desee, también puede comer hasta ocho plátanos y una cantidad ilimitada de leche descremada, y en el día 5, son hasta seis tomates frescos y Una cantidad ilimitada de carne de res.

El plan dura solo 7 días y promete 10 libras de pérdida de peso dentro de ese tiempo. Se alienta a las personas a tomarse al menos dos semanas de descanso antes de repetir el plan.

¿Cuál es la receta de la dieta de la sopa de repollo?

Hay algunas recetas diferentes de sopa de repollo permitidas en la dieta. Pero según Cabbage-Soup-Diet.com, la receta preferida incluye una combinación de cebollas, ajo, pimientos verdes, tomates, zanahorias, champiñones, apio, repollo y un poco de jugo y agua V8.

¿Qué más puedes comer en la dieta de la sopa de repollo?

La dieta de la sopa de col tiene un plan de comidas muy específico de 7 días que enumera lo que, además de tanta sopa de repollo como quieras, puedes comer.

El plan de comidas de la dieta de la sopa de col

  • Día 1: fruta ilimitada (excepto plátanos), té sin azúcar, jugo de arándano, agua
  • Día 2: verduras ilimitadas frescas, crudas o cocidas (con énfasis en verduras de hoja verde), excepto frijoles secos, guisantes y maíz. Gran papa al horno para la cena.
  • Día 3: verduras y frutas ilimitadas (excepto plátanos)
  • Día 4: hasta ocho plátanos y leche descremada ilimitada
  • Día 5: hasta seis tomates frescos, entre 10 onzas y 20 onzas de carne de res o pescado asado
  • Día 6: carne y verduras ilimitadas (con énfasis en verduras de hoja verde)
  • Día 7: verduras ilimitadas, jugo de fruta sin azúcar y suficiente arroz integral para sentirse relleno

¿La dieta de la sopa de repollo es saludable?

La dietista registrada Maggie Michalczyk, RDN, fundadora de Once Upon A Pumpkin , señala que los alimentos específicos permitidos en la dieta (repollo, verduras de hoja verde, verduras, frutas, arroz integral, carne magra y leches descremadas) aportarán algunas vitaminas y nutrientes clave.

La col, que a menudo se pasa por alto por su primo de hojas verdes, la col rizada, es especialmente saludable. «Es excelente para la digestión, está repleto de nutrientes como la vitamina C y la vitamina K, es un antiinflamatorio conocido, promueve la salud del corazón y puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol», dice Michalczyk. Y debido a que «cocinar el repollo en realidad hace que su contenido de nutrientes esté más fácilmente disponible para su cuerpo», según Michalczyk, la sopa de repollo es en realidad más rica en nutrientes que la lechuga cruda.

Sin embargo, eso no significa que la dieta sea saludable. Si bien es rico en fibra y ciertos nutrientes, «es muy bajo en calorías, proteínas, grasas y otras vitaminas y minerales», dice Jonathan Valdez, RDN., Propietario de Genki Nutrition y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética del Estado de Nueva York . «Si bien la sopa puede hacerte sentir lleno debido al gran volumen del líquido, carece de grasa o proteína, por lo que no te mantendrá lleno por mucho tiempo ni te dará la energía que necesitas para prosperar», dice. Hola , panza y percha.

La dietista registrada Jessica Cording, MS, RD, CDN , autora del próximo The Little Book of Game-Changers: 50 Healthy Habits For Managing Stress & Anxiety , advierte que esta dieta fomenta un comportamiento poco saludable alrededor de los alimentos, especialmente para personas con antecedentes de trastornos. comiendo. «Esta dieta de alguna manera logra restringir simultáneamente su ingesta y promover los atracones al mismo tiempo», dice ella. 

¿Perderá peso con la dieta de la sopa de repollo?

Si bien no se han realizado investigaciones sobre la efectividad de la dieta de la sopa de repollo, los tres nutricionistas están de acuerdo: a corto plazo, perderá peso.

«Una dieta tan restrictiva tendrá una ingesta muy baja en calorías», dice Valdez. Si bien la ingesta de calorías variará día a día, y según la cantidad de sopa de repollo que consumas consumir, estima que la ingesta de calorías de la mayoría de las personas caerá de 1,000 a 1,200 por día. Teniendo en cuenta que una mujer de 150 libras con un nivel de actividad moderado debería consumir aproximadamente 1,800 y un hombre de 200 libras con el mismo nivel de actividad debería consumir aproximadamente 2,400 calorías por día, este es un enorme déficit. ¿El resultado? Verá un número menor en la escala al final de la semana.

Valdez advierte que la pérdida de peso probablemente no durará. La mayor parte de la pérdida de peso proviene del peso del agua, que recuperará fácilmente cuando reanude su régimen normal, dice.

A largo plazo, el plan podría incluso conducir al aumento de peso. «Cuando reduce drásticamente su consumo de calorías, su cuerpo entra en modo de inanición, lo que ralentiza su metabolismo», explica Valdez. «Un metabolismo más lento puede provocar la pérdida de peso detenida para algunos y el aumento de peso para otros».

Una de las otras afirmaciones de la dieta sobre la fama es que «derrite la grasa», pero Valdez dice: «No hay alimentos en el mundo que derritan mágicamente la grasa». La mejor manera de reducir la grasa corporal es a través del entrenamiento de fuerza regular y la ingesta moderada de proteínas, dice. Y el día 6 de la dieta es el único día en el que consumes mucha proteína.

«Si sigue esta dieta, podría experimentar pérdida de tejido muscular, lo que contribuirá a una pérdida de grasa y pérdida de peso aún menor», dice.

¿Hay algún riesgo para la salud de la dieta de la sopa de repollo?

La pérdida de peso a corto plazo viene con inconvenientes adicionales. Los principales, de acuerdo con Cording, son que «el plan no promueve la moderación, le enseña a integrar todos los grupos de alimentos en su dieta o trata el componente conductual de la pérdida de peso». En resumen, es una solución rápida, no una solución a largo plazo.

Cording y Valdez dicen que algunos de los otros efectos secundarios que puede experimentar con la dieta de la sopa de repollo incluyen:

  • Deficiencia de nutrientes
  • Pérdida muscular
  • Mayor susceptibilidad a los cálculos biliares.
  • Perdida de cabello
  • Gastrointestinal distress
  • Flatulencia y calambres
  • Desequilibrio electrolítico

«Los efectos secundarios gastrointestinales serán particularmente graves si tiene problemas gastrointestinales actuales», dice Valdez.

En pocas palabras: ¿Deberías probar la dieta de la sopa de repollo?

En general, «Esta dieta es una falta absoluta y no sería algo que yo recomendaría a cualquiera que haga», dice Michalczyk. Si le encanta la col o la sopa, continúe e incluya un poco de sopa de col en su plan de alimentación actual. Pero como ella dice: «No es necesario seguir la dieta de la sopa de repollo para obtener más vegetales crucíferos».

Para un enfoque de pérdida de peso mejor, más seguro y más sostenible, Cording recomienda contratar a un dietista registrado que pueda trabajar con usted para elaborar un plan sostenible a largo plazo basado en sus objetivos de salud y estado físico. «La gente duda en trabajar con un dietista debido al costo, pero es una inversión a corto plazo para la educación y los resultados que permanecerán con usted por mucho tiempo».