Si pide cualquier tipo de plato de pescado frito, ya sea pescado con papas fritas o un filete de pescado en un sándwich, casi puedo garantizar que se sirve con una generosa porción de salsa tártara casera. Lo que significa que si planea hacer una receta de pescado para una cena fácil entre semana, aquí le mostramos cómo preparar la salsa tártara casera perfecta para acompañarla.

La base

La base de una salsa tártara comienza con mayonesa y alcaparras, por lo que es necesario tener esos dos ingredientes para comenzar. Sin embargo, si desea mejorar el sabor con más complementos, hay algunas rutas diferentes que puede tomar.

Primero, puedes mantenerlo salado. Mezcle la mayonesa, la mostaza, las alcaparras, el jugo de limón, la sal y la pimienta con esta salsa. Le dará ese sabor sin un sabor demasiado dulce.

Sin embargo, la salsa que he creado se siente un poco más dulce. Me parece que algunas de las mejores salsas de sarro que he probado tenían un toque de dulzura, por eso decidí agregar solo una pequeña cantidad de azúcar en el tazón. Entre eso y los encurtidos dulces, tendrás una salsa dulce que no será abrumadora para los palitos de pescado salados y crujientes.

Truco fácil

Otro truco fácil para la salsa tártara dulce es simplemente agregar una cucharada de condimento en lugar del azúcar y los encurtidos dulces. Esto le dará a la salsa tártara la dulzura deseada sin agregar el azúcar extra ni hacer todo el corte de los encurtidos.

Sirve el pescado y la salsa tártara casera con rodajas de limón. El limón recién exprimido sobre ese pescado salado, junto con la salsa tártara dulce, es una combinación deliciosa que no tiene parangón.

Rinde de 10 a 12 porciones.

Ingredientes

1 taza de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
2 encurtidos dulces picados finos
1 cucharada de alcaparras, escurridas y picadas
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de azúcar
sal y pimienta para probar

Como hacerlo

  1. Corta los encurtidos dulces en trozos extra finos. Si prefieres una salsa tártara más gruesa, corta los encurtidos en trozos más gruesos.
  2. Haz lo mismo con las alcaparras.
  3. En un tazón mediano, mezcle todos los ingredientes.
  4. Sirva a un lado con palitos de pescado o unte en un sándwich de pescado.