¿Preocupado por obtener suficientes proteínas con el desayuno de la mañana? Puede considerar agregar proteína en polvo a su café. Pero, ¿realmente funciona y es seguro?

Siga leyendo para descubrir por qué es posible que desee tomar un poco de proteína en polvo, cómo prepararlo para que sea efectivo y delicioso, y qué tipos de proteína en polvo funcionan mejor como suplemento nutricional.

¿Cuáles son los beneficios de agregar proteína en polvo al café?

La proteína en polvo puede ser especialmente útil si no eres una «persona de desayuno», dice Moreno. Aquellos que prefieren comer solo con café pueden obtener un impulso adicional de energía, nutrición y proteínas al mezclar un poco de polvo con su Starbucks diario.

«Mejorar su café con proteína en polvo puede ser un método efectivo para optimizar la ingesta de proteínas, especialmente para las personas que se niegan a tomar un desayuno adecuado en la mañana y que prefieren tomar un café», dice Moreno. También es una excelente manera de prepararse para ir al gimnasio en las primeras horas de la mañana si simplemente no puede soportar un desayuno completo, ella dice: «Esto puede hacer que su bebida de café sea más una comida ‘completa’ y alimente un rutina de ejercicio.»

Ambos RD están de acuerdo en que el beneficio más importante de agregar proteína en polvo a su café es el equilibrio que proporciona. El café le brinda esa sensación de levantarse y marcharse, mientras que la proteína puede ayudarlo a estar un poco más arraigado en su día y en su cuerpo.

«Si bien la proteína en polvo agregada al café tiene un efecto anabólico en la reparación y construcción del cuerpo, el efecto catabólico del café tiende a liberar la energía almacenada», dice Khan. «La fuerza de la proteína en polvo y la energía del café es la manera perfecta de comenzar las mañanas».

Pero un aumento de proteínas no es el único beneficio de algunas proteínas en polvo agregadas. Khan explica que agregar proteína de suero en polvo al café ofrece una serie de beneficios para la salud, desde una función cognitiva mejorada y sensibilidad a la insulina hasta una mejor salud del corazón, una mejor digestión, control de peso y un metabolismo acelerado. La mayoría de las proteínas en polvo también proporcionan «la mitad del valor diario de las vitaminas A, B y C», dice Khan, e incluso pueden aumentar los niveles de serotonina y disminuir los niveles de cortisol .

¿Puedes poner proteína en polvo en tu café si tienes un estómago sensible?

Aunque algunas personas dicen que agregar proteína en polvo u otra fuente de grasas y carbohidratos ayuda a aliviar las náuseas y la irritación matutinas que algunos sienten después de tomar su café, Moreno es escéptico sobre la gran diferencia que realmente hará. «Si su estómago es sensible, puede ser sensible al café / cafeína sin importar si se consume solo o con alimentos», dice ella. El RD agrega que «es menos probable que cause un problema si se toma con alimentos».

Mientras tanto, Khan sugiere que la proteína en polvo puede ayudar a aquellos que experimentan un poco de reflujo ácido después de su mañana en Java. «No es el café real, sino la molécula de cafeína en el café lo que hace que el estómago produzca más irritantes ácidos de lo habitual», dice. “La cafeína relaja el esfínter esofágico inferior, empeorando cualquier síntoma de reflujo ácido. Beber café con alimentos alcalinos y de origen vegetal ayuda a lograr el equilibrio correcto «.

Además del reflejo ácido que puede acompañar a la cafeína, la proteína en polvo y el café podrían resultar en una textura bastante desagradable si no tienes cuidado. Para evitar la fragilidad, aquí hay algunas maneras de poner proteína en polvo en el café que aún son deliciosas.

La mejor receta de café en polvo con proteínas

Para evitar una textura gruesa y un regusto desagradable, Khan sugiere elegir cuidadosamente su proteína en polvo y seguir una receta en lugar de simplemente mezclarla. Sugiere usar la crema de colágeno Vital Proteins , que viene en sabores de cacao, vainilla y plátano. A Khan también le gusta la mezcla baja en carbohidratos de Biotrust , que viene en diferentes sabores y «contiene 24 gramos de proteína alimentada con pasto con probióticos amigables para el intestino y una mayor biodisponibilidad».

Mientras tanto, Moreno recomienda el polvo de proteína de suero alimentado con pasto de RSP True Fit , que se puede mezclar, mezclar o espumar sin problemas en una taza de café. «Incluso si solo usaras media cucharada, eso te daría casi el valor de dos huevos de proteína en una porción», dice ella. También sugiere el polvo de proteína AvoCollagen de RSP , que «combina 10 gramos de proteína de colágeno con ácidos grasos beneficiosos que pueden preparar una infusión».

En cuanto a las formas más cremosas y sabrosas de aumentar la proteína en su café de la mañana, Moreno tiene tres sugerencias , que incluyen un frappe mezclado y una infusión fría repleta de proteínas. Mientras tanto, Khan compartió la siguiente receta para una deliciosa bebida de café con polvo de colágeno.

Receta de café mezclado con colágeno alimentado con pasto

Ingredientes

1 taza de café negro caliente
½ cucharada de polvo de colágeno sin sabor alimentado con pasto
1 cucharada de ghee

Como hacerlo

  1. Vierte el café caliente en la licuadora primero.
  2. Agregue proteína de colágeno en polvo después de encender la licuadora.
  3. Agregue una cucharada de ghee.
  4. Retire el inserto de la tapa de la licuadora para que salga el vapor.
  5. Mezcle bien para obtener una bebida espumosa y disfrute.

Si has estado cerca de combinar proteínas y café, el resultado puede sorprenderte gratamente. Prueba esta receta: ¡quizás encuentres tu nuevo desayuno !