Un estudio reciente, dirigido por un equipo internacional de investigadores confirma que la eliminación selectiva de células senescentes (CNS), acumulada en muchos tejidos de vertebrados a medida que envejecemos, contribuye significativamente a retrasar el Inicio de patologías relacionadas con la edad.

Esta investigación de avance ha sido dirigida por el Dr. Chaekyu Kim de la escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins, que ahora está en UNIST, y el Dr. Ok Hee Jeon de la escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins en colaboración con la Facultad de medicina de la Clínica Mayo, el Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento, el centro Médico universitario Groningen, biotecnología Unidad, Inc. y la Universidad de California, Berkeley.

En el estudio, el equipo de investigación presentó un nuevo candidato farmacológico que alivia las condiciones de las articulaciones degenerativas relacionadas con la edad, como la osteoartritis (OA) al destruir selectivamente a los SnCs. Sus hallazgos, publicados el 24 de abril en Nature Medicine, sugieren que la eliminación selectiva de las células viejas de las articulaciones podría reducir el desarrollo de la OA post-traumática y permitir que el nuevo cartílago crezca y repare las articulaciones.

Las células senescentes (SnCs) se acumulan con la edad en muchos tejidos de vertebrados y están presentes en sitios de patología relacionada con la edad. Aunque estas células desempeñan un papel esencial en la cicatrización de heridas y reparación de heridas, también pueden promover la incidencia de cáncer en los tejidos. Por ejemplo, en las articulaciones articulares, como la rodilla y el tejido cartilaginoso, los SnCs a menudo no son sexualmente del área después de la lesión, contribuyendo así al desarrollo de la OA.

Para probar la idea de que SnCs podría jugar un papel causal en el AA, el equipo de investigación tomó ratones más jóvenes y más viejos y cortaron sus ligamentos de cruciato anterior (ACL) a la lesión mínem. Ellos, entonces, administraron inyecciones de un medicamento experimental, llamado UBX0101 para eliminar selectivamente SnCs después de la cirugía de transección del ligamento cruzado anterior (ACLT).

Estudios preclínicos en ratones y células humanas sugirieron que la eliminación de SnCs redujo significativamente el desarrollo de la OA postraumática y el dolor relacionado y creó un ambiente prochondrogénico para el nuevo cartílago para crecer y reparar las articulaciones. De hecho, el equipo de investigación sociedades que los ratones ancianos no mostraron signos de regeneración del cartílago después del tratamiento con inyecciones de UBX0101.

Según el equipo de investigación, la relevancia de sus hallazgos en la enfermedad humana se validó utilizando condrocitos aislados de pacientes artríticos. El equipo de investigación señala que sus hallazgos proporcionan nuevos conocimientos sobre terapias dirigidas a los SnCs para el tratamiento de traumas y enfermedades degenerativas de las articulaciones relacionadas con la edad.

Antes de este estudio, la universidad Johns Hopkins Technology Ventures (JHTV) otorgó a la UNIDAD de Biotecnología Inc. el derecho a utilizar la propiedad intelectual en torno a la tecnología de células senescentes. UNITY es una compañía con el objetivo de desarrollar terapias que aborden las enfermedades relacionadas con la edad. El pasado octubre, la compañía anunció $ 116 millones en financiación de la Serie B de algunos de los grandes nombres en capital de riesgo, incluyendo Amazon CEO Jeff Bezo ‘ s venture fund Bezos Expeditions, Mayo Clinic Ventures, Venrock, y ARCH Venture Partners. UNITY ha completado la detección de la a Polo y el proceso de pruebas preclínicas de los medicamentos candidatos, descubierto en este estudio, y está lanzando un nuevo ensayo clínico para evaluar su primer fármaco, para los pacientes con artrosis de la rodilla este año.